Presencial:
 Buenos Aires


Objetivo
En Mayma impulsamos el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social o ambiental.
Brindamos herramientas, acompañamiento y oportunidades según la etapa en que se encuentre tu emprendimiento. Hacé click para conocer el alcance de cada propuesta:

Durante el programa fortaleceremos y repensaremos tu Modelo de Negocios teniendo como eje el Propósito de tu emprendimiento. Buscaremos en conjunto la estrategia que permita la sostenibilidad de tu proyecto.

Accederás a capacitaciones con los principales profesionales en Negocios Sostenibles, recibirás mentoría de uno de los 300 expertos de la Comunidad Mayma, participarás de eventos, ferias y seminarios para la difusión de su proyecto y de espacios de networking de la industria.

Programa – Ejes temáticos (teóricos y prácticos):
. El triple impacto (social, medioambiental y económico)
. Propósito emprendedor.
. Modelos de negocio sustentables innovadores.
. Canvas B (Business Model): Herramienta para modelación de negocios con propósito.. Oportunidades de Negocio.
. Concepto “Lean”: Aprender de la experiencia a través de iteración.
. Océanos Azules: Herramienta de generación de propuestas de valor innovadoras.
. ”Design Thinking”: Diseño productos/servicio centrado en las personas.
. Plan Financiero de un Emprendimiento de Impacto.
. Medición de Impacto.
. Estrategias comerciales, Técnicas de Venta.
. Estrategias de comunicación. Branding, Comunicación, Roles de las Redes Sociales.
. Presentaciones efectivas “Elevator Pitch”.

Programa de Mentores:
Según las necesidades expresadas por el emprendedor y las detectadas por el equipo MAYMA se procederá a asignar un mentor que reúna características útiles para el apoyo del proyecto.

Capacitaciones:
-Comercialización y Marketing.
-Finanzas de la empresa.
-Puesta en práctica – Implementación: Facilitadores para acompañarte en el proceso.

Una vez finalizados los encuentros los proyectos participantes tendrán que presentar el Plan de Negocios Finalizado. El equipo junto a un jurado externo entregará el veredicto de los proyectos seleccionados, los cuáles serán parte de los finalistas de 2018.

Participarás por premios invaluables: una experiencia única compartida con 60 emprendedores de latinoamérica en un país de latinoamérica a definir, organizado por VIVA.org.

Encuentros intensivos:
Días y horarios de los encuentros del Programa Modelo de Negocios Sustentables – Buenos Aires 2018:
Viernes 20/4 – 16 a 20 hs.
Sábado 21/4 – 9:30 a 14 hs.
Viernes 18/5 – 16 a 20 hs.
Sábado 19/5 – 9:30 a 14 hs.
Viernes 6/7 – 16 a 20 hs.
Sábado 7/7 – 9:30 a 14 hs.
Viernes 10/8 – 16 a 20 hs.
Sábado 11/8 – 9:30 a 14 hs.

Lugar: Munay Coworking, Teodoro García 2964, Colegiales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Munay es un coworking de emprendimientos de impacto y de ONGs reconocidas. Es el espacio de trabajo de emprendimientos como Socialab, Emprediem, Matteria, la ONG Global Ashoka.

Programa de Mentores:
Según las necesidades expresadas por el emprendedor y las detectadas por el equipo MAYMA se procederá a asignar un mentor que reúna características útiles para el apoyo del proyecto.

Eventos especiales:
Día Mayma: Jornada especial de 4 horas con mentoreo express (5 mentores para tu emprendimiento), asesoría de pares, práctica de ventas. Fecha estimada: Viernes 8 de junio.

Final Nacional Mayma: Los finalistas pre-seleccionados participan de una jornada de 8 hs con presentaciones a jurado, evento de networking y presentación ante Prensa. Fecha: martes 9 de octubre. Lugar: Edificio Sustentable Galicia, CABA.

Se trata de encuentros mensuales de directores de emprendimientos o empresas de impacto que busquen lograr mayor rentabilidad, expansión, comercio exterior, ampliar equipo o bien profesionalizar el equipo actual y poder así lograr una mayor y mejor productividad.

Vas a formar parte de un reducido grupo que compartirán experiencias de valor para la toma de decisión, solución de diversas problemáticas de emprendimientos de impacto y se enfocarán en lograr objetivos concretos para sus proyectos.

 

Inscripción

. Se priorizará la selección de emprendimientos en funcionamiento que aporten al desarrollo económico, social y/o ambiental.
. La duración del Programa de Diseño de Negocios Sustentables es de abril a agosto del 2018, completando los 8 encuentros intensivos, jornada especial “Día Mayma”, entrada a Final Nacional Mayma. El valor total de la participación por emprendimiento (hasta dos socios) es de $10.500.
. Los encuentros de la Aceleradora Mayma son mensuales, en grupos de máximo 12 emprendedores y facilitador para guiar la dinámica. Se convocarán expertos para resolución de problemáticas y se impulsará la asesoría entre pares. El valor mensual por emprendedor es de $1.700.

VER PREMIOS INSCRIBIRME

Años

+

Participantes

+

Mentores